• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierten sobre famoso “OneChipChallenge”

La SSyPC exhortó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y revisar el contenido que consumen en las redes sociales, ya

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, advierte a la ciudadanía a evitar realizar los famosos “Challenges” ya que han detectado en el patrón cibernético uno nuevo llamado “One chip challenge”.
Desde que el pasado 15 de agosto en Jalisco una persona terminara hospitalizada por beber de la salsa más picante y así cumplir el reto del influencer Roberto González, mejor conocido como Hotspanish, se ha reportado a la ciudadanía chiapaneca los peligros que tiene este reto ya que actualmente está muy de moda en ciertas plataformas mediáticas como son el Tik Tok, Facebook y entre otras.
Así lo expresó, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética de la SSyPC, quien asegura que afortunadamente en Chiapas no ha habido reportes de hospitalizados. Sin embargo, aclaró que mantienen en alerta a la ciudadanía a evitar hacer este reto ya que es nocivo para la salud.
Explicó que este reto consiste en comer una papa frita hecha con dos de los pimientos más picantes de todo el mundo, el Carolina Reaper y Scorpión, pero sin tomar agua, resistiendo el picor lo más posible. Ante esto, médicos aseguran que dicha papa es 400 veces más picante que un jalapeño.
“Normalmente, jóvenes de 11 a 16 años siguen a los influencers y por eso realizan estos retos sin darse cuenta de que pueden perjudicar a su salud. Sus efectos del One Chip Challenge son muy agresivos y pueden provocar incluso daño al esófago y a la flora intestinal”, acotó.
Exhortó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y revisar qué tipo de contenido consumen en las redes sociales ya que varios adolescentes realizan retos por tan solo ganar unos likes.
Inclusive, invitó a la ciudadanía a reportar los videos que consideren que puedan ser peligrosos para sus hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *