• Spotify
  • Mapa Covid19

Aeronaves,
al servicio
del pueblo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, señaló en conferencia de prensa que se ha trabajado de forma considerable para mejorar la atención a las necesidades de la gente, por lo que dio a conocer que de 2019 a la fecha las aeronaves han concretado mil 563 operaciones, de las cuales 482 han sido traslados aeromédicos, en pacientes en estado críticos de salud, un 80 por ciento de personas que están en zonas de difícil acceso.
También se ha trabajado en el tema de atención a incendios, monitoreo de volcanes, como rescates de peligros o accidentes que han ocurrido en Chiapas, teniendo como prioridad el servicio a la sociedad.
Dentro del reporte que se mantuvo en dicha presentación, señala que de los servicios brindados por ocho aeronaves con las que se cuentan, de los cuales son 5 helicópteros, se han brindado 782 atenciones en el tema de salud, 468 en seguridad y 313 en temas de protección civil, lo que habla del servicio que hoy se brinda en este sector.
García Moreno dio a conocer que se invierten hasta 35 millones de pesos de manera anual en el mantenimiento y funcionalidad de estas aeronaves.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.