• Spotify
  • Mapa Covid19

Afiliados, ocho mil trabajadores

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El número de trabajadores del hogar que ahora están incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó las ocho mil personas, desde el año 2019 cuando se presentó la prueba piloto del programa.
Estas son las personas que ya lograron alcanzar las semanas de cotización para tener derecho a una pensión.
Ahora con la aplicación “Dignas”, que se vincula con los trámites del Seguro Social, los empleadores y trabajadores podrán mejorar la incorporación a este programa.
Al registrar a las y los trabajadores del hogar, los empleadores permiten que más personas tengan seguridad social; derecho a la salud, a guarderías, a tener dinero cuando hay una enfermedad o un riesgo de trabajo, o a tener ahorro para el retiro.
De acuerdo con el área de Incorporación y Recaudación del IMSS los datos del programa piloto son muy positivos, y se prevé que en próximos meses ya quede establecido el esquema como parte de una ley.
El Seguro Social privilegia que la incorporación sea sencilla a través de la página web del IMSS: datos del empleador, CURP, Número de Seguridad Social e información de contacto.
Con esa información se indica cuánto se paga, se genera la línea de captura; se necesita después acudir a la clínica familiar para asegurar a los núcleos familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *