• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Agatha en las aguas del Océano Pacífico mexicano, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, este domingo se esperan lluvias intensas en Chiapas, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Agatha se fortaleció este sábado con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
El fenómeno provocará lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en el sur de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Se prevé que Agatha gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán categoría 1 durante las primeras horas de este domingo.
Lo anterior podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *