• Spotify
  • Mapa Covid19

Hace 25 años que se encuentran en la lucha exigiendo que las autoridades atiendan la petición de agua potable a beneficio de sus habitantes.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Ejidatarios y habitantes de Nuevo Bochil, del municipio de Chiapa de Corzo se manifestaron la mañana de este jueves afuera del Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez denunciando que, desde hace 25 años, carecen del servicio de agua potable en esta comunidad.
Juan Bautista Hernández, comisariado ejidal de esta localidad declaró que a pesar de que existe una minuta de acuerdo firmada por diferentes autoridades, hasta hoy en día no se le ha dado el seguimiento al proyecto que ellos han presentado.
“Hasta el día de hoy, esa minuta de acuerdos no se ha cumplido. En esa minuta de acuerdo firma el doctor Cruz Pineda, el delgado de gobierno, firma el presidente municipal y un servidor donde esas autoridades se comprometen a darle el servicio de agua potable a Nuevo Bochil porque no es posible que llevamos 25 años pidiendo este servicio y aún no se ha logrado” sostuvo el representante popular.
Son cerca de 400 familias las que tienen que adquirir este vital líquido a través de la compra de pipas, mismas que tienen un costo de $450 pesos y en promedio, les dura de una a dos semanas, afectando la economía de las personas puesto que la gran mayoría se dedica al trabajo de campo.
Los afectados exigieron una mesa de diálogo de carácter resolutivo para poner fin a esta problemática, puesto que la falta de agua potable vulnerable también su derecho a la salud, otro derecho humano fundamental.
“Queremos una mesa de diálogo, pero con gente que tenga la capacidad resolutiva, no queremos que nos anden enlazando con gente que no tiene nada que ver y no nos dan respuesta” añadió Bautista Hernández.
De manera urgente, esperan que la secretaria de gobernación, Cecilia Flores y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomen cartas en el asunto para resolver esta petición de las personas que ahí habitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *