• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Actualmente una de las circunstancias que ha golpeado la economía de varios grupos sociales en México es la falta de cultura en cuanto al ahorro, así lo dio a conocer la entrenadora financiera, Violeta Corzo.

En este sentido, la especialista en finanzas afirmó que lamentablemente la cultura de la gente en este tema es bastante baja, incluso, se mantiene con un alto índice en cuanto al endeudamiento, lo que contrapone el orden financiero que deberían de tener varios sectores sociales.

Refirió algunos de los puntos que deben de ser considerados para que se tengan finanzas sanas y buenos ahorros que permitan trazar estrategias en un desarrollo económico e incluso de inversión.

Debe haber un balance de gastos y también de ingresos, lo cual permite mantener un orden adecuado y con ello saber cómo se mantienen nuestras finanzas, situación que muchas personas la desconocen.

Posterior a esto después del ingreso mensual se deben de pagar las deudas y con ello analizar un ahorro de por lo menos el 10 por ciento del ingreso mensual.

La gente debe de tener claro cuánto gana, cuánto gasta, cuánto requiere para vivir de manera mensual, ajustarse de acuerdo a sus necesidades y a las posibilidades, posterior a esto se puede analizar un ahorro.

Aunado a esto también explicó que el ahorro puede alcanzar incluso hasta un 30 por ciento del ingreso para que a fin de año se tenga un colchón financiero positivo y esto incluso pueda permitir trazar estrategias para proyectos de viajes o algunos otros planes que requieran.

También señaló que es importante que la sociedad no contraponga la salud financiera endeudándose más de lo que se gana al mes.

Dejó en claro que las deudas no deben de superar el 30 por ciento del ingreso mensual, ya que de las deudas podrían generar daños importantes a la economía de cada uno de los ciudadanos.

De esta manera señaló que todos los sectores pueden realizar diversas acciones que les permita sanear sus finanzas, tener una planificación y con ello un ahorro. Posteriormente tener la oportunidad de invertir o realizar proyectos de varias índoles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *