• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las principales afectaciones en materia de salud es el consumo desmedido de alcohol, lo cual ha ido en aumento y para sorpresa de muchos, también ha aumentado en igualdad en cuanto al género.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3.3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol. Este a su vez es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos, por lo que es prioritario que las instancias de salud de todos los niveles busquen generar políticas públicas a favor de la prevención.
La situación actual ha derivado que el consumo de alcohol incremente debido a que muchos ven como pasatiempo o desahogo esta acción, y el evitar convivir con más personas ha propiciado que caigan en un consumo individual.
Se reporta que durante la pandemia esta práctica fue al alza, por lo que especialistas y expertos en la materia han referido que es fundamental actuar para prevenir más daños, que no solo son físicos.
La OMS refirió que el alcoholismo va de la mano con trastornos mentales, cirrosis hepática, tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y traumatismos derivados de la violencia que genera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *