• Spotify
  • Mapa Covid19

Alarma consumo de drogas en menores

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El consumo de drogas es cada vez más frecuente entre los menores de edad a partir de los 10 años, informó José Antonio Chiñas Vaquerizo, director del Centro de Integración Juvenil A. C. de Tuxtla Gutiérrez.
“Aquí lo importante es que hay que ver que uno de los sectores más vulnerables son los jóvenes cada vez con una edad menor, los 10 u 11 años que han tenido el problema”, señaló Chiñas Vaquerizo.
En lo que va de 2022 se han disparado las cifras del uso de estas sustancias nocivas para la salud. De acuerdo con las estadísticas de reportes y pacientes atendidos por esta dependencia, además de disminuir la edad promedio en las que las personas entran al mundo de las drogas, las mujeres se han visto más afectadas, siendo el sector de mayor preocupación para los especialistas.
La atención de este Centro de Integración y otras instancias coordinadas para atender este problema de salud pública ha permanecido en la población de entre 15 a 25 años, quienes en mayor medida acuden a estas instituciones en solitario o en compañía de sus familiares para solicitar la atención médica especializada en búsqueda de abandonar este vicio.
“Cada vez es más el número de personas que acuden a los servicios a solicitar apoyo y eso es lo que nos llama la atención. Son el sector comprendido entre 15 a 25 años de los que más tenemos registro”, afirmó el especialista.
Las colonias marginadas de la periferia de la ciudad son las consideradas como focos rojos ante este aumento en el consumo de diversos tipos de drogas, en ellas se están realizando diversas campañas y actividades informativas para que sus habitantes conozcan los riesgos y prevengan el uso de sustancias nocivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.