-Durante una rueda de prensa se dio a conocer detalles de este magno evento; asimismo, el diseñador en “Chiapas a Diario”, platicó sobre el arte textil
Emmanuel Grajales Clavel/Tania Selvas Ruiz / Luis R. Gordillo/ Diario de Chiapas
Este próximo 25 de abril a partir de las 15:00 horas en el Hotel Marriott, se llevará a cabo la “Pasarela Textil 2025” del diseñador chiapaneco, Alberto López; así lo dio a conocer en entrevista para el programa Chiapas a Diario, conducido por Fernando Cantón.
Durante el bloque, Alberto dio detalles acerca de que consistirá esta muestra de prendas y colecciones textiles que fueron realizadas por tejedoras y grandes maestras de Magdalena Aldama, Chiapas, tierra de donde es originario el diseñador. Asimismo, reconoció que en el estado tiene una cultura muy preciada en el arte textil.
Por otro lado, López detalló que a pesar de su gran trayectoria en las grandes pasarelas nacionales e internacionales, será la primera vez que lo hace en la capital chiapaneca, por lo que expresó estar contento por este próximo evento.
En lo que concierne a la trayectoria, el conductor Fernando Cantón dio pauta a que el diseñador internacional, diera a conocer este recorrido a lo largo de las grandes pasarelas, siendo Nueva York uno de tantos escenarios donde el arte textil de Magdalena Aldama se dio a conocer ante el mundo.
Ante esto, Alberto López destacó: “junto a las artesanas de mi pueblo hemos logrado grandes cosas: hemos llegado lejos… estamos muy felices de representar a Chiapas, el trabajo que hacemos”. También, reconoció el gran apoyo de las embajadas de diferentes países, mismas que han gestionado sus pasarelas y de revistas de moda internacionales.
La temática de esta pasarela, es mostrar el gran abanico de la historia y herencia que son representados por los diseños de los textiles y cada pieza. Además, las prendas estarán a la venta en las instalaciones del hotel mencionada.
Finalmente, Alberto López invitó al público a adquirir sus boletos al número 961 1234169
Diseñador anuncia pasarela
El maíz, colores naturales e historias de vida de las tejedoras chiapanecas, son los conceptos centrales de las piezas que exhibirá Alberto López Gómez, tejedor y diseñador de modas originario del municipio de Magdalena Aldama, en su primera pasarela textil en Tuxtla Gutiérrez.
Alberto López, indicó que sus diseños son producto de las manos de 150 mujeres tejedoras con las que trabaja elaborando huipiles y gabanes en telar de cintura con brocado tradicional, como le enseñó su madre y su hermana.
“K´uxulPok´ Se trata de preservar la cultura, la raíz que tenemos porque sabemos que hay historias detrás de cada prenda”.
Esta pasarela se desarrollará el próximo viernes 25 de abril en el restaurante del Hotel Marriot a las tres de la tarde, en la que se presentarán 15 piezas que permanecerán exhibidas durante 20 días para ser admiradas y adquiridas por los visitantes.
Las personas interesadas en estas obras del diseñador de nivel internacional, podrán adquirir sus boletos a través del número de WhatsApp 9611234169.
Este encuentro de arte en la moda se llevará a cabo con el respaldo de promotoras culturales, marcas chiapanecas y el Diario Media Group.