• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante supuestos malos manejos del dinero en el Ayuntamiento de El Porvenir, han pedido el apoyo tanto de la Federación como del estado.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En la localidad de El Porvenir, municipio que se ha caracterizado por no generar problemas, y por mantenerse con legalidad y paz social, situación que puede estar en riesgo por los malos gobernantes.
Y es que los pobladores han referido que, al parecer, los dirigentes del ayuntamiento, es decir, el presidente municipal del PVEM, Joel Ramírez Sargento, ha mantenido acciones que podrían poner en riesgo las finanzas de la localidad, puesto que se habla de deudas con instancias como Comisión Federal de Electricidad, además de deudas con proveedores, y otras irregularidades más que podrían generar falta del servicio.
En este sentido, se conoce de forma extraoficial, que el Ayuntamiento de El Porvenir tiene un adeudo de 1 millón 460 mil 937 pesos con CFE, y se tiene conocimiento de que se niegan a pagar por diversas circunstancias.
Cabe hacer mención que el recurso correspondiente al gasto corriente además de las ADEFAS, han bajado en tiempo y en forma, por lo que se desconoce el posicionamiento de la autoridad municipal, que pone en riesgo que el servicio de energía eléctrica pudiera suspenderse.
Ante este panorama y ante diversas irregularidades que se han generado en este Ayuntamiento, se estaría solicitando una auditoría para conocer las finanzas del Ayuntamiento, y no se esté saqueando, ni con irregularidades en el manejo del dinero, situación que en años anteriores ha sido el ‘talón de Aquiles’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *