• Spotify
  • Mapa Covid19

Alejan a rateros del Díaz Ordaz

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Los robos al interior y en los alrededores del mercado público municipal Gustavo Díaz Ordaz disminuyeron, aseguró el secretario general de este centro de abastos, Juan Morales Sánchez.

Con el aumento en el número de cámaras de vigilancia y la presencia de policías municipales, lograron alejar a los carteristas y asaltantes que merodeaban, atacando principalmente a señoras y jovencitas.

Reconoció que la inseguridad era un tema recurrente en las quejas de los clientes y de los comerciantes, que vieron disminuidas sus ventas por el temor de muchos clientes.

Sin embargo, destacó que las acciones en seguridad nunca será dinero tirado a la basura, al contrario, como ocurrió en este lugar, al ofrecer condiciones de seguridad para los compradores, los locatarios tienen mejores posibilidades de vender sus productos, beneficiando a ambas partes.

Al respecto, precisó que el sistema de videovigilancia de este mercado cuenta con un monitoreo permanente que van conectados con los sistemas C-4, lo que permite operar en tiempo real cuando sucede un hecho delictivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *