• Spotify
  • Mapa Covid19

Alianza no cederá a presiones

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los líderes estatales de los partidos que integran la coalición “Va Por México” en Chiapas, PRI, PAN y PRD, señalaron que fue un acto de intimidación la presencia de policías y de personal de Protección Civil en el salón donde estaban capacitando a sus representantes de casillas.

Ayer, elementos de la Fiscalía de Delitos Electorales y personal de la Secretaría de Protección Civil del estado se presentaron en el salón Imperial, propiedad de la empresaria hotelera, María Eugenia Pérez Fernández, y cancelaron la reunión que se estaba llevando a cabo.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del estado “una denuncia anónima refirió que en este salón que se ubica en la 4ª Calle oriente entre avenida central y 1ª Sur, un grupo de personas había asistido en respuesta a una convocatoria para recibir dinero a cambio de una copia de su credencial de elector”.

Por su parte, Protección Civil justificó su presencia y la clausura del inmueble “por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante el COVID”.

PRESIONES

Ruben Zuarth, del PRI, Carlos Palomeque, del PAN, y José Antonio Vázquez, del PRD, respondieron durante una conferencia de prensa realizada ayer, que se trató de un acto intimidatorio, orquestado, pero ante el que no se van detener.

En opinión de Zuarth “no se justifica el uso de elementos de la policía, cuando la ciudad necesita de seguridad, que fueron enviados para interrumpir la capacitación que dábamos, un procedimiento legal y normal”.

Señaló que mientras este despliegue ocurría, una persona era baleada en una plaza al poniente de la capital, lo que demuestra el abandono en seguridad que denuncian todos los días los habitantes.

“Se trata de una consigna política en nuestra contra, por eso exigimos que el gobierno municipal cese la persecución, como una medida de presión porque saben que no cumplieron con los habitantes y temen el castigo en las urnas”.

Por su parte, Carlos Palomeque, del PAN, señaló que este hecho demuestra el uso del aparato de gobierno para intimidar “actuando fuera de la legalidad, pero lo bueno es que contamos con nuestros representantes ante el órgano electoral del estado, que harán eco de este llamado a que nos respeten y no pretendan intimidarnos”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *