• Spotify
  • Mapa Covid19

Alternativas navideñas para los hogares tuxtlecos

Los vendedores se ponen a comercializar en la parte trasera del mercado 5 de Mayo, desde mediados de noviembre hasta poco antes de Navidad.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Son cada vez menos los supermercados que venden árboles naturales de Navidad, por lo que las personas que estaban acostumbradas a comprar este tipo de productos, tuvieron que buscar otra elección, ya sea de plástico, otro tipo de adornos o hasta árboles inflables.
Sin embargo, hay una alternativa, que año con año viene a Tuxtla Gutiérrez para el consumo de árboles de Navidad mexicanos; provenientes del estado de Puebla; cada año, comerciantes vienen a la capital chiapaneca con tráileres cargados con la cantidad de dos mil pinos para su comercialización, señaló don Alfonso Cabrera, comerciante.
“Cada año traemos árboles para venta y afortunadamente siempre se venden todos, la gente aquí los busca mucho y son de procedencia mexicana, lo que ayuda a que el dinero se quede aquí”.
Los vendedores se ponen a comercializar en la parte trasera del mercado 5 de Mayo, desde mediados de noviembre hasta poco antes de Navidad con el fin de que las familias tuxtlecas tengan un arbolito natural.
Los costos varían desde 200 hasta 500 pesos el más grande, “muchas personas vienen buscando precio, otras por el espacio que tienen en casa, nosotros traemos para cualquier gusto además de las nochebuenas”.
Las nochebuenas tienen distintos costos también desde la más pequeña de 30 pesos hasta la más grande de 200 pesos con un colorido típico de las fiestas decembrinas.
La venta aumenta según se acerca la Navidad, por lo que es un buen lugar para realizar las compras de la decoración decembrina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *