• Spotify
  • Mapa Covid19

Ambiente fresco y poca lluvia: Conagua

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con respecto al clima, el cual es monitoreado por parte de la Comisión Nacional del Agua, señala que se sigue con un ambiente bajo en lluvias, pero con temperaturas frescas en el sureste del país, por lo que se deben tomar las previsiones necesarias para reducir riesgos, ya que el ambiente continuará fresco.
En este sentido el reporte que mantiene la Conagua, señala que en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado durante la mañana, con ambiente de frío a fresco y bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado hacia la tarde con ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Se prevén descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, Protección Civil del estado de Chiapas a través del procedimiento tal de alerta por lluvias señala que Chiapas se mantienen alerta azul y verde en la mayoría de sus regiones por lo que aun cuando se esperan una disminución importante en cuanto a las clasificaciones se preparan y debe haber atención para las temperaturas bajas.
En este sentido son las regiones norte, mezcalapa, de los bosques, tulija tseltal chol, meseta comiteca tojolabal, frailesca, istmo costa; las que se mantendrán en alerta azul con lluvias fuertes de 0.1 a 50 mm; en las regiones más afectadas serán la región Sierra Mariscal y soconusco que se mantienen en alerta verde. El reporte refiere que la masa de aire frío continuar sobre gran parte del país y el golfo de México, así como los efectos por fortalecimiento orográfico mantendrán el potencial para las lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Guerrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *