• Spotify
  • Mapa Covid19

Ambulantaje, otro daño para mercados

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En los mercados de la capital del estado han tenido una recuperación lenta ante el paso de la pandemia, sin embargo, no solo es esto lo que ha permeado sus ventas, sino la inseguridad y también el ambulantaje, refirió Eduardo Pérez Melgar, encargado del mercado Juan Sabines.
Señaló que se ha mantenido una organización interna que ha permitido tener buenos resultados y con ello mejorar sus ventas.
Por ejemplo, en la inseguridad, dijo que lamentablemente a las afueras del mercado la delincuencia es mucha, pero se han buscado alternativas a favor de la atención y disminución del mismo, por lo que han instalado cámaras.
“Se tienen cámaras que recientemente nos dieron, una empresa que se contrató a través de la administración municipal, dentro de las que se tienen, ya que muchas no sirven, aunque sí sirven aproximadamente 8 a 10 cámaras, señalando que relativamente son suficientes para este mercado que alberga a más de 953 locatarios”, dijo.
El ambulantaje también es demasiado, refiriendo que incluso se han tenido acuerdos verbales con algunos de estos para que vendan, pero cuando el mercado está cerrado.
Esto los perjudica en sus ventas, reconoció, afirmando que este panorama se pone peor porque los ambulantes actuales son indígenas. Ante esto reconoció que es necesario permear a los ambulantes, puesto que incluso se venden artículos robados, los cuales han sido detectados en operativos.
“En todo el centro no solo venden frutas y legumbres, hay como 250 ambulantes en varias cuadras en el centro, todos saben hay oaxaqueños, chilangos, poblanos, y hasta gente que vende ropa robada”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *