• Spotify
  • Mapa Covid19

La iglesia dio a conocer que analizarán su estructura a fin de erradicar prácticas que vulneren la integridad de sus miembros y feligreses.

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
Los obispos de Chiapas se comprometieron a asumir el compromiso de analizar y de ser necesario rediseñar su estructura como provincia eclesiástica en el estado.
Informaron lo anterior por medio de un comunicado en donde expusieron que ante la situación de violencia generalizada que se vive y movidos por el Evangelio, recordaron que “antes de mirar la paja en el ojo del hermano, es necesario ver nuestra viga”.
En ese sentido, el obispado reconoció que tristemente al interior de la iglesia, muchas veces se ocultan flagelos que atentan contra la vida y la paz de sus feligreses.
“Como provincia eclesiástica de Chiapas reconocemos nuestra misión de iglesia profética y comprometida con la cultura de la vida. Por ello, cada Diócesis, desde su rostro de iglesia, nos comprometemos y reafirmamos categóricamente nuestro sí a Jesucristo, señor de la vida y de la Paz”, sostuvieron obispos en dicho comunicado.
Agregaron que desean ser una Iglesia Provincial en constante conversión personal, comunitaria y pastoral, que desde sus limitaciones humanas, se informe y actúe para ser testigos de vida y paz ante una cultura de muerte.
“Encomendamos a nuestros Vicarios y Vicaria de Pastoral que, desde su ser y quehacer, nos ayuden, acompañen y coordinen a la realización de este anhelo provincial, conforme al proceso de cada Diócesis”, indicaron para finalizar los líderes religiosos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *