• Spotify
  • Mapa Covid19

Analizan predios para destinar residuos

La Cofepris implementará acciones inmediatas y campañas informativas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
El equipo especializado en contención de riesgos a la salud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), implementa acciones coordinadas y de vinculación inmediatas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.
En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Guerrero se realizó el análisis y reconocimiento para emitir la opinión técnica de un predio en la colonia Plan de los Amates, en Acapulco, y otro en Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, como alternativas para centro de transferencia de escombro.
Asimismo, las brigadas de atención a emergencias sanitarias continuaron con la supervisión de plantas purificadoras de agua para garantizar la calidad del líquido que se consume y prevenir posibles riesgos a la salud, además de distribuir plata coloidal y realizar acciones de cloración de depósitos de agua. También, realizaron trabajos de encalamiento en Costa Azul, con el fin de evitar la descomposición de residuos y desechos orgánicos que producen enfermedades.
La Cofepris implementará acciones inmediatas y campañas informativas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *