Destacó que, son más de cien centros de rehabilitación en Tuxtla Gutiérrez, pero aclaró que, existen más.
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Los centros de rehabilitación de ayuda mutua o mixtos, mejor conocidos como anexos, han sido funcionales en el estado de Chiapas ya que, han brindado asistencia a miles de chiapanecos que padecen algún trastorno mental o sufren de alguna adicción.
Noemi Balboa Ramón, encargada del programa estatal de Tabaco en la Secretaría de Salud, comentó que, se han encargado de supervisar que, los centros cumplan con los lineamientos y tengan un aviso de operación cumpliendo los documentos que se solicitan para asegurarse que, dan un servicio humanístico.
“Todos estos centros deben de tener un manual de procedimiento para ver de qué procedimiento atienden al usuario y así evitar abusos o siendo tratados los usuarios de una manera que no les corresponde” acotó.
Destacó que, son más de cien centros de rehabilitación en Tuxtla Gutiérrez, pero aclaró que, existen más; los cuales han sido útiles para aquellas personas que necesitan esa atención al ser víctima de alguna droga o del consumo de bebidas embriagantes.
Exhortó a la población a que, si tiene algún conocido que sufra de alguna adicción o sea víctima de algún trastorno mental, es muy importante que vayan a estos centros de rehabilitación para la recuperación de uno mismo