Aniversario de la Universidad Benito Juárez

Ramiro Gómez / Ocotepec
La Universidad Benito Juárez García de Ocotepec celebró su cuarto aniversario con una semana de actividades académicas, deportivas y culturales, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.
Durante esta conmemoración, se llevaron a cabo diversas ponencias impartidas por destacados profesionales en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Entre los temas abordados, Valeria Edith Lara Gerardo, presentó una ponencia sobre el control integral de la garrapata en infestaciones con múltiple resistencia en la producción bovina, aportando valiosos conocimientos sobre un desafío significativo en la ganadería.
Mariana Salvatierra Rincón discutió la importancia del enfoque “one welfare”, que integra el bienestar animal y humano, mientras que Isaac Benito Morales Velázquez, ofreció una perspectiva sobre los retos legales que enfrentan los profesionales del sector.
Además, Karina Guadalupe Vázquez Gordillo amplió el conocimiento sobre las generalidades anatómicas de las mascotas no convencionales, y David Alvarado compartió su experiencia en el manejo de fauna silvestre desde su trabajo en ZOOMAT.
El cuerpo académico de la universidad expresó su agradecimiento a todos los ponentes por su valiosa participación, así como al comité organizador, integrado por estudiantes de diferentes ciclos de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes jugaron un papel fundamental en la realización de este evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *