Anuncian carrera Tuchtlán 2025

Refirió que las inscripciones se mantendrán en línea a través de www.SITES.GOOGLE.COM/VIEW/CARRETATUCHTLAN2025 o también en las oficinas del instituto del deporte tuxtleco.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, dio a conocer los pormenores de lo que será la carrera Tuchtlán 2025, la cual se tiene prevista para el próximo 21 de septiembre, por lo que invitó a todos los sectores en la capital chiapaneca, como también a corredores de otras entidades del país, a que sean partícipes de esta emblemática carrera.
En conferencia de prensa, el edil capitalino señaló que una de las prioridades que se mantienen por parte de la actual administración es seguir trabajando en favor de la reactivación física que permita que, a través del deporte, se abone a la salud, a las buenas prácticas y a la gobernabilidad en Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, refirió que el próximo 21 de septiembre la carrera Tuchtlán 2025 se iniciará a partir de las 7 de la mañana, partiendo del bulevar Ángel Albino Corzo con esquina Samuel León Brindis, para que con ello se puedan completar tramos contemplados de 5 y 10 km.
En ese contexto, refirió que se tendrá categoría libre varonil y femenil, en donde se entregarán medallas a los primeros 5 mil corredores en llegar a la meta en la categoría de 5 km y a los primeros 5 mil de la categoría de 10 km.
Aunado a esto, refirió que las inscripciones se mantendrán en línea a través de www.SITES.GOOGLE.COM/VIEW/CARRETATUCHTLAN2025 o también en las oficinas del Instituto del Deporte Tuxtleco que se encuentran al interior del Parque del Oriente, por lo que anunció que serán 7 mil playeras conmemorativas al evento.
Cabe hacer mención de que dentro de las premiaciones se tendrán los reconocimientos en efectivo al primer, segundo y tercer lugar en la rama femenil y varonil con 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos, respectivamente; de igual forma, en la categoría de 10 km, el primer lugar será de 10 mil, el segundo lugar de 7 mil 500 y el tercer lugar de 5 mil pesos.
Aunado a esto, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez también invitó a ser partícipes de lo que será una rifa de un automóvil y dos motocicletas que se tendrán al final de la carrera con el propósito de seguir celebrando una de las carreras más emblemáticas de la capital chiapaneca.
Finalmente, el edil capitalino señaló que se tienen altas expectativas con la participación de poco más de 10 mil participantes en dicha carrera, aunado a esto el impacto que se tendrá en el tema económico, tanto en el sector turístico, restaurantero, de transporte, hotelero, por mencionar algunos, los cuales se verán beneficiados, considerando que se tiene previsto que existan corredores tanto locales como de otras entidades del país, lo cual celebró y aseguró que se tendrá una muy buena jornada deportiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *