• Spotify
  • Mapa Covid19

La Calzada de las Personas Ilustres, al norte oriente de la capital chiapaneca, será la sede este año, con más de 100 expositores locales

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Para preservar la cultura y tradición zoque de Chiapas e incentivar la generación de economía local, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO-SERVYTUR) anunció la realización de la cuarta edición del Festival Coyatoc los próximos 29 y 30 de octubre de 2022.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de este organismo, dio a conocer que este año, dicho festival se realizará en conjunto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ya que buscan refrendar y sumar alianzas para fortalecer los lazos económicos de la ciudad y de las y los productores locales.
Este año, esperan romper récord de asistencia puesto que será en un lugar de fácil acceso para el público en general, así como incentivar a que visiten los museos que circundan la zona.
“En 2021 tuvimos un aforo de 4 mil gentes en dos días y 76 mil impactos en redes sociales, estos números esperamos superarlos fuertemente. El escenario es grandioso, tenemos la facilidad de que la gente puede llegar sin mayor problema a esta Calzada y, además, este año tenemos 80 stands” dijo Porras Pérez.
Otros municipios como Berriozábal, Ocozocoautla, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Coapilla, Suchiapa, Cintalapa y Jiquipilas también se integran a dicho evento, para exponer la cultura, gastronomía y todos los elementos que representan a la cultura zoque.
“Queremos invitarlos a que estén con nosotros estos dos días, es un evento familiar donde se va a estar exponiendo todo lo que representa cada municipio. Es algo que queremos transmitir a las nuevas generaciones, el orgullo de ser de esta zona”, finalizó.
Por su parte, Rafael Sánchez Zebadúa, vicepresidente del Festival Coyatoc, comentó que esperan que este sea uno de los festivales más importantes para las y los chiapanecos y con ello, también se incentive el turismo en el centro de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *