• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoyemos a Julio, el próximo 2 de octubre

Hoy nuestro compañero
Julio enfrenta con entereza y esperanza el diagnóstico

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

“Quiero regresar a trabajar, a estar junto con ustedes y vivir la noticia. Ya tengo 57 años, pero hasta donde Dios me permita llegar”.
Son las palabras de Julio César Zebadúa Gutiérrez, un camarógrafo con 29 años de experiencia, que hoy enfrenta con esperanza el diagnóstico de cáncer que le fue informado en abril de este año.
Las coberturas noticiosas también forjan amistades. Julio es uno de los nuestros, un testigo que a través de la cámara ha documentado el acontecer diario durante más de dos décadas, actividad a la que espera volver para continuar coleccionando anécdotas.
Hoy nuestro compañero Julio enfrenta con entereza y esperanza el diagnóstico; ha comenzado el tratamiento médico indicado y, a la par, el gremio periodístico busca la manera de apoyarlo ante esta situación.
Este 2 de octubre los periodistas, comunicadores y el público en general pueden unirse para esta causa, porque es bien sabido que ante el cáncer no hay dinero que sobre.
La cita es en el Circuito Recreativo Tuchtlán, a partir de las 7:30 de la mañana, con el objetivo de recaudar fondos económicos para que Julio y su familia hagan frente a los gastos que generan los estudios, análisis y quimioterapias.
La inscripción tiene un costo de 100 pesos, que deben ser depositados en la cuenta 5256 7837 9204 7491 de Citibanamex, hasta el 1 de octubre, aunque no hay un cupo límite de participantes; los interesados también pueden comunicarse al teléfono 961 215 1663 para tener más información.
Julio tiene la esperanza de poder continuar cubriendo la noticia, ejerciendo una actividad con profesionalismo y entereza, así lo hizo saber en una reciente entrevista donde recordó cuántas veces le tocó cubrir casos como los que hoy vive, y cómo la solidaridad en los momentos difíciles es la fuerza que necesitan las personas con un diagnóstico como el suyo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *