• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Entre 15 y 20 pacientes y familiares de estos, se atienden diariamente en la clínica del dolor; con acciones como visita, consultas de la clínica, visitas domiciliarias, interconsultas, entre otras, señaló José Delfino Méndez, especialista en tanatología.

Dijo que cuando a los pacientes se les dificulta acudir a la clínica del dolor, el equipo interdisciplinario se desplaza al domicilio del paciente para que los enfermos no se sientan abandonados por los médicos, sino que sean atendidos hasta el último día de su vida.

El año pasado la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos atendió a mil 245 pacientes, pero este número año con año va en aumento, dijo el galeno.

“Nos dedicamos a tratar a pacientes con algún diagnóstico de cáncer de cualquier tipo de cáncer, y que están presentando dolor severo a intenso; de manera que estos pacientes lleguen a un final digno, tranquilo, sin dolor y sobre todo rodeado de sus seres queridos”.

Dijo que en la mayor parte de los casos el paciente llega a aceptar el término de su vida, pero la familia se aferra al enfermo, por lo que los tanatólogos y expertos en la materia realizan trabajos para que la familia acepte la partida del ser querido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *