• Presentan dictámenes vinculados a los patronatos de feria de Cultura y Educación, del Señor de Esquipulas y de la colonia Patria Nueva
Cinthia Ruiz / Diario de Chiapas
Durante la sesión de Cabildo realizada este martes y con la mayoría de los regidores presentes, se dio lectura y aprobación a diversos dictámenes relacionados con obras públicas, proyectos municipales y patronatos de feria.
El inicio de la presentación de los puntos del orden del día, entre ellos la validación de proyectos en materia de infraestructura y cultura, se aprobaron los dictámenes vinculados a los patronatos de feria de Cultura y Educación y Señor de Esquipulas y Patria Nueva, los cuales tendrán continuidad en su organización y operación.
Aprueban ejecución de obras y nuevos proyectos
Durante la sesión, el Cabildo avaló la construcción de la celda 3, etapa 2, en el relleno sanitario, proyecto considerado necesario para fortalecer el manejo de residuos de la ciudad. También se autorizó la pavimentación de la avenida Montebello, entre calle Framboyán y calle Margaritas, en la colonia Monte Cristo, con el fin de mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Otro de los puntos aprobados fue la rehabilitación del canal pluvial, obra que busca atender problemas de escurrimientos y mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje en temporada de lluvias.
Regidores señalan deficiencias y piden mayor transparencia
En tanto que durante la sesión, en el tema de asuntos generales, regidores opositores solicitaron al alcalde Ángel Torres Culebro reforzar la transparencia en la ejecución de proyectos y en la entrega de documentación correspondiente en materia de servicios públicos, con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos municipales.










