• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
La problemática que se mantiene con respecto al Conejobús en la capital del estado ha generado que mas de 100 familias estén en una situación de crisis, debido a que ya son 30 meses que no se les paga, lo que, aseguran, por ley les corresponde, lo que ha propiciado que se tenga un adeudo de más de 90 millones de pesos.
Esto no solo queda ahí, sino que los socios han señalado que este panorama tiene un trasfondo de intereses, principalmente del actual secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, quien ha actuado con alevosía.
Juan Antonio Reyes Estrada denunció que hay intereses ocultos y fuertes de Aquiles Espinosa, quien ha querido despojar a los socios del Conejo, con respecto a la ruta 1 y 2 de la capital, por ello que no les paguen.
“Él ha infringido la ley de sociedades mercantiles, por cerrar de forma negligente la empresa del Conejobús, cuando la ley marca como debe realizarse este tipo de procedimientos, pero actúa de manera prepotente y está generando un despojo hacia nosotros y nuestro patrimonio”, expresó.
Lamentó que aún siga en la sintonía de querer pagar solo 10 meses de adeudo cuando la realidad es de hasta ahora de 30 meses.
“El trabajo de Aquiles Espinosa, se ve claro que sus intenciones son otras, y no de actuar dentro del marco de la ley, sino arbitrariamente, nos quiere despojar poque hay intereses turbios en la ruta 1 y 2, pero él está causando un daño al horario porque queremos que se respeten nuestro derecho, es decir, al alargar este panorama hay más daño en el tema económico”, dijo.
Finalmente, dijo que continuarán con esta lucha por sus derechos y por su dinero, porque es el sustento de su familia, porque la razón les favorece, y esperarán a que la ley se aplique ante este caso, y dijo, también “se lo he dicho personalmente que actúe conforme a la ley”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *