• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesoran a las empresas sobre reformas laborales

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que uno de los trabajos que ha realizado su gremio es la labor conjunta con la Secretaría del Trabajo con el fin de asesorar a las empresas en las reformas laborales.

Explicaron que tienen un trabajo conjunto con las autoridades tanto de la entidad como federales, con el fin de evitar sanciones y que los propios empresarios sepan cuáles son los cambios que ya son aplicados por las reformas.

“Hemos participado y estamos muy activos con la Secretaría del Trabajo para ver las nuevas reformas también que son muy importantes, hemos tenido acercamientos también con la delegación federal como con la estatal para ir haciendo la capacitación para las nuevas inspecciones del reglamento”, señalaron en un comunicado.

El sector productivo tiene un trabajo coordinado con las instancias con el fin de llevar a cabo al pie de la letra la ley y evitar sanciones que anteriormente sucedía.

“Hay muchos resultados, principalmente lo que es la vinculación con el sector productivo y con las nuevas reformas laborales y el reglamento para aplicación de la nueva ley”, expresaron.

Para el próximo año, señalaron los miembros de dicho organismo, buscarán mayor acercamiento con las instancias federales y estatales con el fin de brindar certidumbre a sus trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *