• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

En el noticiero AM Diario, la conductora Lucero Rodríguez tuvo en entrevista al psicólogo Kevin Alberto López Pérez, hablando sobre el tema de la depresión, en el marco del día de esta enfermedad a celebrarse el día de mañana.

Siendo esta una enfermedad que ha aumentado considerablemente en los últimos años por el asunto de la pandemia, la depresión debe ser atendida desde que se da sus primeras alertas.

“La depresión hoy día está notándose muchísimo, más empezando en casa por la pandemia, hay que recordar que la depresión no es solo una excesiva sensación de tristeza; hay que reconocer que la tristeza llega a ser pasajera pero la depresión es constante y puede presentarse diariamente”, señaló López Pérez.

El especialista señaló que las personas depresivas llegan a sentir tristeza en los lapsos del día y mayormente por dos semanas con afectaciones y cambios en la conducta, pensamiento y sentir.

“Llega a afectar actividades tan comunes como despertarse en la mañana, comer, trabajar y todas estas actividades que se vuelven cotidianas al ser humano, pero con la depresión le cueste hacer estas tareas tan sencillas, porque se empiezan a generar sensaciones o sentimientos de angustia y la persona tiene esta sensación de darle vueltas a las cosas en todo el día”.

En este tiempo de pandemia los índices de ansiedad y depresión aumentaron mundialmente; muchas personas se encuentran angustiadas a no enfermarse.

“El hecho de estar en casa en un espacio tan cerrado, en el que usualmente tiene la gente que salir y socializar afecta, somos seres sociales y el no tener esta actividad nos afecta”.

Para tratar esta enfermedad es necesario ir con personas preparadas, con psicólogos que tengan las herramientas de poder sacar adelante a las personas de este estrago emocional.

“El poder identificar esto es un foco de alerta importante, y pasa más con los adolescentes; los adolescentes están restringidos a tantas cosas ya no tienen las interacciones de antes como en las escuelas y amigos, limitándose a estar en redes sociales en donde ya no hay un contacto físico y apenas se están volviendo abrir estos espacios los cuales son vitales al no ser parte de estos espacios da tendencia a que los adolescentes presenten depresión”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *