• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Las autoridades deben atender el reclamo justo que miles de mujeres están haciendo, como la protesta del domingo por los feminicidios que continúan sucediendo, opinó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla. El último caso, el de la joven Debanhi Escobar, evidenció incluso que hay más mujeres asesinadas cuyas muertes no se investigan.
Sobre esta situación comentó que es urgente “involucrarnos todos, como sociedad y con el gobierno porque es preocupante el ensañamiento en contra de las mujeres”.
Añadió que otro problema es la pérdida del respeto a la dignidad de la vida, de los niños, de los ancianos, de las mujeres, y por eso debe haber un cambio social para frenar esta tendencia.
También exhortó a que las autoridades procuradoras de justicia que conocen de estos casos “los investiguen todos y no los vean como uno más, en todos hay que indagar hasta poder ofrecer la justicia que reclaman los familiares”.
Martínez Castilla reconoció además que, en todo el país, los habitantes reclaman cada vez más que haya justicia y no solo “abrazos contra los balazos”, sino castigo al que violente la ley, y para ello debe haber una cultura de respeto a la dignidad, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *