• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Carlos Hiram Culebro Sosa, maestro y especialista en adicciones, señaló que el consumo de la marihuana ha aumentado en los últimos dos años en un 50 por ciento.

Este incremento, se dio a la par que el Congreso de la Unión, discutía sobre la legalización de la marihuana, por esta razón, el que la ley sobre el consumo de este enervante fuese aprobada para consumo medicinal y lúdico, traerá consecuencias mucho mayores de lo esperado.

“El consumo de la marihuana aumentará considerablemente, esto, por lo tanto, traerá consecuencias que culminarán en casos de violencia en nuestra sociedad”.

Explicó que muchas personas piensan que porque la marihuana es natural no tiene tantas afectaciones como lo tiene el tabaco, sin embargo, es todo lo contrario.

“El consumo de la marihuana es mala por donde lo quieran ver, no hay droga que tenga propiedades buenas si es un consumo lúdico, por esta razón es mejor no consumirla”.

La marihuana es mucho más fuerte de lo que era hace 50 años, lo que la convierte en un mayor riesgo para la salud, afirman los investigadores.

“A medida que ha aumentado la potencia del cannabis, los consumidores se enfrentan a una información limitada que les pueda ayudar a monitorizar su consumo y orientarles en las decisiones relacionadas con los beneficios y los riesgos relativos. La introducción de un sistema estándar de unidades para el cannabis, similar al de las unidades estándar del alcohol, podría ayudar a las personas a limitar su consumo y a utilizarlo de forma más segura”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *