• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentar número de taxis para mujeres

Aseguró que se tiene considerado que este número de concesiones para mujeres, es decir los taxis rosas puedan pasar a por lo menos 300 en la capital del estado

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El transporte en Chiapas ha sufrido de diversas circunstancias que han ocasionado afectaciones tanto la para los mismos transportistas, pero principalmente para los usuarios, por ello el que se estén tomando medidas para mejorarlo, extenderlo y especializarlo en algunos casos.
El secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinosa, señaló en entrevista que una de las modalidades que mas se ha atendido para que se ofrezca un mejor servicio es el de taxis, sobre todo considerando y priorizando el tema de seguridad, por ello el que se implementen los taxis rosas, que están especializados para las mujeres y esto permita se tenga mayor seguridad.
Expresó que, a inicios del año, en el mes de enero se entregaron un aproximado de mil 800 concesiones nuevas en la modalidad de taxis, de las cuales 232 son de taxis rosa o seguros, con el propósito de que las mujeres los identifiquen, pero también para que en el uso de este servicio no se tengan mayores problemas con la seguridad.
Aseguró que se tiene considerado que este número de concesiones para mujeres, es decir los taxis rosas puedan pasar a por lo menos 300 en la capital del estado y esto brinde mayor extensión al servicio requerido.
Dijo que ya se han tenido denuncias por usuarios en redes sociales, principalmente, que algunos taxis seguros o rosas, han sido conducidos por hombres, y se debe principalmente a la cerrazón de los concesionarios, los cuales ya han sido exhortados para que lo eviten, ya que la concesiones en clara y la especificación también, deben ser conducidos por mujeres.
“Se han detectado hasta el momento 2 casos, de los cuales ya se han hablado con los dueños de las placas, primeramente, son renuentes y se molestan porque se les hace la observación, pero deben entender que es la modalidad que se ha considerado y definido para esas unidades, pero ya se esta atendiendo, siempre deben ser conducidos por mujeres nada amas”, expresó.
Finalmente expresó que se trabaja en otras modalidades de transporte para con ello mejorar el servicio, se tenga una mejor atención y las unidades cumplan con su objetivo, de brindar un servicio adecuado y positivo a la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *