• Spotify
  • Mapa Covid19

“Actualmente se están presentando más síntomas de ansiedad generalizado nervios preocupaciones excesivas insomnio y depresión, por lo que muchos han optado por acudir a las terapias psicológicas”, expresó el especialista

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tanto las actividades diarias, el ritmo de vida e incluso la pandemia han sido los principales factores para que padecimientos psicológicos y emocionales se sigan presentando de gran manera, siendo el estrés, ansiedad, por mencionar algunos, síntomas y afectaciones constantes.
Y es que ante la realidad que se vive actualmente en todo el mundo, se debe de buscar mecanismos que permitan reducir las afectaciones físicas, psicológicas, económicas en los diversos sectores sociales que actualmente se han incrementado.
En este sentido el especialista Violeta Corzo, docente del instituto de profesionalización en psicoterapia y salud alternativa, dijo que son muchos factores que han marcado diversas pautas para con ello agudizar algunos padecimientos, principalmente, emocionales.
Esto mencionó se debe en la actualidad por la pandemia, pues es parte de las secuelas que ha dejado la propia situación de encierro, medidas y que ahora poco a poco se han ido superando.
“Se han incrementado los niveles de ansiedad en diversos sectores estos relacionados con el estrés de permanecer en casa, aunado a esto las tareas escolares en los jóvenes como también el trabajo que se hace en la vivienda en cuanto a los adultos,2 que aun cuando se ha ido regresando a la normalidad se tienen estos estragos”, dijo.
Expresó que muchos se han interesado en seguir cuidando su salud mental por lo que es importante tomar alternativas que permitan alcanzar este objetivo, ya que actualmente se tiene un incremento hasta en un 30 por ciento, en cuanto a la ansiedad de diversos grupos sociales.
“Actualmente se están presentando más síntomas de ansiedad generalizado nervios preocupaciones excesivas insomnio y depresión, por lo que muchos han optado por acudir a las terapias psicológicas”, expresó el especialista.
Dijo que esto continuará hasta que haya una normalización importante, lo cual dependerá del tiempo y de las acciones que se tomen para cuidar la salud de a cada uno, sobre todo de menores quienes en su momento se han visto doblemente afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *