• Spotify
  • Mapa Covid19

Aún investigan móvil en sustracción de bebé

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) dio los pormenores del rescate del recién nacido que había sido sustraído el pasado martes en el hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas.
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz, en representación del fiscal General del Estado, Olaf Gómez, señaló que fue a través de un operativo interinstitucional que se logró rescatar al bebé con menos de un día de nacido en el ejido Raymundo Enríquez, en el municipio de Tapachula.
Señaló que, gracias al trabajo conjunto de instancias federales, estatales y municipales, así como a la emisión de la Alerta Amber, se pudo conocer el paradero del bebé, el cual ya se encuentra con sus padres, sano y salvo.
Afirmó que en el lugar solo estaba a la hoy imputada, Fernanda “N”, de 29 años de edad, originaria de Tapachula, y que se mantienen las investigaciones, ya que hasta el momento aún se recaban datos y pruebas para conocer el verdadero móvil.
Cabe señalar que en esta investigación número 0281-089-019-2022 que se mantiene por parte de la Fiscalía General del estado se buscan indicios de algún cómplice, dentro del hospital o incluso del taxi que le ofreció el servicio para retirarse del hospital.
“Estamos trabajando aún en la investigación y para no entorpecerla seremos prudentes, sin embargo, aún se está verificando si era o no trabajadora del IMSS, el taxista se tiene el dato que solo prestó el servicio”.
Finalmente, señaló que Fernanda “N” podría obtener una condena que va de los 20 a los 45 años de prisión por la sustracción del menor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *