• Spotify
  • Mapa Covid19

Aún no les pagan a socios del ‘Conejo’

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

De nueva cuenta, socios del extinto “Conejobús” se manifestaron en el centro de la capital debido a que los engañaron y no les pagaron lo que habían acordado con autoridades estatales.

Ahora a 26 meses de que se inició con esta lucha, socios de este transporte denunciaron que fueron víctimas de nueva cuenta de las autoridades de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Gobierno, ya que no se cumplió con los acuerdos pactados hace unas semanas, en donde se les estaría pagando un total de 10 meses de la deuda, un aproximado de 30 millones de pesos.

María Alejandra Chagoya, una de las socias, señaló en representación de los inconformes que fueron víctimas de más engaños, ya que no se les pagó, señalando que la doctora Dora del Carmen Pérez Solís, subsecretaria multimodal de la Secretaría de Movilidad y Transporte prometió el pago y no cumplió.

Francisco Javier Ovando Cruz, delegado de Gobierno Zona Centro, señaló con anterioridad que se estaría realizando el pago de 10 meses de los 25 que se mantenían en deuda.

“Nos han engañado de nueva cuenta, no nos cumplieron, y no solo eso, también han engañado y han faltado a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, él ya dio la instrucción y ya dejó en claro que se ha gestionado el dinero, y no lo entregan, qué falta de respeto”, expresaron.

Recordaron que son 139 juegos de placas las que están siendo retenidas, con más de 100 familias las afectadas, considerando que no se les paga desde hace 26 meses, ya que este primero de febrero la deuda aumentó a más de 80 millones de pesos.

Ante la falta de cumplimiento y de atención, llevaron a cabo el bloqueo de calles en el cruce de centrales en el primer cuadro de la ciudad, para exigir de esta manera la atención de las autoridades correspondientes.

Lamentaron que un funcionario como Aquiles Espinosa siga al frente de una instancia como la de transporte, al no ser una persona de soluciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *