• Spotify
  • Mapa Covid19

Autoridades se preparan ante delitos electorales

De cara a las elecciones extraordinarias, personal de la Fiscalía de Delitos Electorales se capacita para prevenir estos flagelos.

Edén Gómez/ Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo informativo a la sociedad, el Colegio de Abogados Electorales del Estado de Chiapas llevó a cabo la ponencia “Delitos Electorales”.
Con la participación de expertos y conocedores del tema se pretende brindar mayor acción a favor del conocimiento y con esto abonar a la prevención de delitos electorales, recordando que será en el mes de abril cuando se tengan elecciones en seis municipios de Chiapas de manera extraordinaria.
Moisés Espinosa, presidente del Colegio de Abogados Electorales, dio a conocer que este trabajo en conjunto es con el propósito de seguir abonando al estado, a la gente y al conocimiento, ante estos procesos que muchas ocasiones no se tienen y que ocasionan se caigan en diversas circunstancias de delito.
“Como Colegio de Abogados pretendemos alcanzar mejores conocimientos abonar a la preparación, formación e información de diversos sectores de la sociedad, por eso en esta ocasión estamos teniendo esta ponencia con el fiscal de Delitos Electorales perteneciente a la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Por su parte, Ernesto López, fiscal electoral perteneciente a la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que este trabajo es bastante positivo, ya que se atiende la necesidad de la gente además de considerar que se está haciendo un trabajo de concientización a la sociedad en general.
“Estamos muy satisfechos y contentos de que se puedan llevar a cabo este tipo de actividades y de ponencias donde podemos expresar diversos puntos los tipos de delitos, además de las acciones que se podrían estar alcanzando, lo cual permitirá sensibilizar a la sociedad chiapaneca en cuanto a los delitos electorales en el marco de lo que será un proceso extraordinario en seis municipios de Chiapas”, aseguró.
Refirió que dentro de los delitos electorales más frecuentes se encuentra el de la compra de votos, lo que se ha denominado ‘clientelismo político’, lo cual hasta el momento se ha sancionado después de alguna denuncia de la sociedad misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *