• Spotify
  • Mapa Covid19

Auxiliados en 4 días

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
En solo cuatro días más de 16 mil migrantes fueron rescatados en 22 estados, entre ellos Chiapas, como parte de una oleada migratoria que sigue creciendo.
De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Migración (INM) este flujo migratorio que está ingresando por Chiapas condujo a la localización de venezolanos, guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños y ecuatorianos, que son las principales nacionalidades encontradas entre la población migrante auxiliada.
Entre los días 17 al 20 de noviembre, fueron 16 mil 96 personas migrantes auxiliadas, provenientes de de 46 países, lo que aumentó la demanda en los centros de atención, como consecuencia del arribo de más personas, que se exponen a los tratos de traficantes de personas que prometen su ingreso a Estados Unidos.
Estas localizaciones ocurrieron en 22 estados, donde fue detectado el tránsito irregular de migrantes, en diversos grupos y números, en los que también había menores de edad.
Ante el aumento de personas en tránsito irregular por el país y los peligros a los que son expuestas por los traficantes de migrantes, el INM determinó incrementar los centros de atención de puertas abiertas para esta población en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
La mayor cantidad de personas migrantes extranjeras auxiliadas durante estos cuatro días son originarias de países de Centro y Sudamérica: Venezuela, cuatro mil 968; Guatemala, dos mil 987; Nicaragua, mil 385; Honduras, mil 311 y Ecuador, mil 285.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.