• Spotify
  • Mapa Covid19

Avances en temas de calidad educativa

Reconoce el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa el trabajo para formar ciudadanos comprometidos con la sociedad

M de R/ firma origen
El director de la Facultad de Derecho, Campus III de la UNACH, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel de los Santos Cruz, presentó a la comunidad universitaria su Primer Informe de Actividades.
En este ejercicio de transparencia y acceso a la información, explicó que existe una tendencia a la alza en el número de docentes con distintos reconocimientos externos por organismos nacionales, además de que se trabaja tanto en la reestructuración del Programa Académico de la Licenciatura en Derecho, como en la tercera reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE).
Además, dio a conocer que en las tres sedes de esta Licenciatura, se cuenta con más de 130 estudiantes que manifiestan ser parte de algún pueblo originario o que cuentan con alguna discapacidad, tema en el que se trabaja arduamente para asegurar el ingreso de los mismos a esta institución.
Agregó que durante el periodo que se informa, la Facultad de Derecho se ha caracterizado por su intensa actividad académica, a través de diferentes modalidades, que comprenden cursos de capacitación, talleres, conferencias, presentación de libros, inauguración de cátedras y celebración de convenios académicos.
En este sentido, destacan la Catedra “Fray Bartolomé de Las Casas”; la “Cátedra Patrimonial Dr. Máximo Carvajal Contreras”; los convenios con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con el Congreso del Estado de Chiapas.
También durante este año, mencionó que con el objetivo de mejorar la atención, elevar la matrícula de la unidad académica y dadas las características históricas de los edificios que la conforman, se puso en marcha el horario intermedio, con lo que se busca atender a los más de mil 500 estudiantes que se forman en ella.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *