• Spotify
  • Mapa Covid19

Avenida Central, vía de alto riesgo

Las atenciones por accidentes en la Avenida Central han ido en incremento, por no respetar límites de velocidad en esta vialidad

Ainer González / Diario de Chiapas
Además de ser las principales vialidades de Tuxtla Gutiérrez, la Avenida Central y el Boulevard “Belisario Domínguez”, son calles donde más accidentes trágicos se registran en la capital.
A pesar de que el límite de velocidad máximo es de 60 kilómetros por hora en estas vías, las y los automovilistas siguen evadiendo dicha indicación, indicó Franciso Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, lo que ha provocado muertes y/o lesionados de gravedad.
“Quizá superemos el número de atenciones, no es una cifra que nos enorgullezca, significa que alguien estuvo en desgracia y pidió la ayuda, el año pasado hicimos mil atenciones al mes”, dijo,
En 2020, la Secretaría de Salud Estatal (SS) dio a conocer que, en dicho año en Chiapas se presentaron 3 mil 695 accidentes viales, siendo los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Suchiapa, Cintalapa y Chiapa de Corzo donde se documentó el 87.22 por ciento del total de los incidentes. Los meses de marzo y julio de ese año fueron donde se presentó el 23 por ciento de los eventos.
A esta situación, habitantes de la capital chiapaneca consideran que las y los automovilistas que circulan por la Avenida Central y el Boulevar Belisario Domínguez, lo hacen a exceso de velocidad.
“¿Considera que se exceden los límites de velocidad? –“siempre, siempre amigo”.
“Sin precaución… deben bajarle la velocidad porque tenemos que pasar y no hay puente”.
“Siempre exceden los límites de velocidad hace falta vigilancia en ese sentido. Inclusive la línea amarilla no la respetan… un puente hace falta”.
De acuerdo a datos la SS, solo en 2020 se registró un egreso hospitalario de mil 313 lesionados por accidentes viales (3.5 al día), de los cuales el 52 por ciento correspondió a la población de 15 a 34 años de edad, siendo tres veces más frecuente en hombres que en mujeres.
De esta manera, dependencia estatal señala que en Chiapas ocurren en promedio 6.12 accidentes diarios, donde el 46.62 por ciento de estos registros ocurren en el horario nocturno, después de las 12:00 de la noche, siendo los automóviles los que están presentes en el 61.30 por ciento de los incidentes, seguidos de las motocicletas con el 13.53 por ciento y con un 8.62 por ciento el transporte de carga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.