• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Gabriel Cruz Hilerio, coordinador del comedor comunitario de la parroquia de Santo Domingo, hizo una invitación a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez que deseen apoyar con alimentos, para que se acerquen con ellos y puedan ser parte de la contribución social.

En este comedor la demanda aumentó considerablemente por la pandemia y el fenómeno migratorio, por lo que recibir donativos es fundamental para el funcionamiento del comedor.

Con las oleadas migratorias que llegan a Chiapas en los comedores comunitarios aumentó también el número de personas que requieren de ayuda; personas que vienen con familias, mujeres que traen a sus hijos, y a quienes organizaciones civiles o religiosas tratan de ayudar con lo que pueden.

Al día comedores como el de la parroquia de Santo Domingo llegan a distribuir hasta 200 comidas, sin embargo, esto sobrepasa la capacidad de personal y recursos con que cuentan para hacer frente a la creciente demanda de alimentos, no solo de migrantes, sino de población en situación vulnerable.

Para quienes quieran ayudar, la petición es que se acerquen a este lugar, ubicado entre las calles 1ª Poniente entre 1ª y 2ª Norte, para entregar los donativos de alimentos, no de dinero; “un kilo de azúcar, de arroz, frijol, hortalizas, es de mucha ayuda, platos biodegradables. No aceptamos dinero para que no se malinterprete, pero aceptamos todo aquello que nos permita elaborar comidas, estamos de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *