• Spotify
  • Mapa Covid19

“Bahamaca ha saqueado la caja de ahorro, y un claro ejemplo es que no hay ninguna auditoria que respalde la supuesta sanidad financiera que presume”: FAMA.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Luego de las declaraciones que hiciera Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del CNTE-SNTE en Chiapas, en donde señalara un mal manejo de las cuentas de la caja de ahorro del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA), Faustino Martínez Díaz presidente de esta agrupación negó tales acusaciones puesto que las auditorías los respaldan.
En entrevista para este medio informativo, Martínez Díaz, refirió que en lo más de 10 años que existe esta caja de ahorro, no ha existido desvío de recursos ni mal manejo del dinero, todo lo contrario, año con año han crecido en favor de los docentes que integran a FAMA.
“Las mentiras que está diciendo Pedro Gómez, como las expresó hoy en donde dice que con el dinero de la caja de ahorro no se deben de meter, si él ha sido quien ha metido mano con toda su pandilla, nosotros hemos demostrado desde el 2010 con documentos en la mano como le han metido mano a esa caja y yo no sé qué tanto tengan que aguantar los compañeros”.
Asimismo, recalcó que dichas declaraciones de Gómez Bahamaca se deben a que próximamente será el relevo seccional, en donde pretende protegerse, sin embargo, han sido los mismos maestros quienes se han percatado del mal manejo de esas cuentas.
“Ellos insisten en que no hay fraude y pretenden que el gobierno les siga dejando la caja de ahorro, así como la tienen, sin transparencia, sin honestidad, sin revisión de cuentas ni humanismo y que efectivamente, confunde lo que les dio a conocer Oscar Flores en el documento donde les dicen que pueden seguir con el manejo, pero bajo completa legalidad”.
Ante esta situación Faustino Martínez recalca nuevamente el buen manejo del dinero que han mantenido por años de esta caja de ahorro, asimismo señalan a Pedro Gómez Bahamaca cómo mentiroso, ya que no existe fundamento de sus acusaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *