• Spotify
  • Mapa Covid19

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier delito que ocurra dentro de la ciudad.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En los últimos cuatro años, se ha tenido una baja en la incidencia delictiva tanto en delitos no graves como de alto impacto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informó Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Destacó que en el año 2022 hubo una disminución de hasta un 19 por ciento en delitos no graves y un 15 por ciento en delitos de alto impacto.
En el año 2018 hubo 9 mil 372 delitos mientras que en 2022 se cerró con tres mil 59 delitos lo cual aclaró que representa una caída significante para la seguridad en la capital chiapaneca.
Respecto a temas de alto impacto, dijo que hace cuatro años se registró dos mil 734 delitos, pero en este 2022 solo hubo 363.
Indicó que para este 2023, la meta es seguir manteniendo esta tendencia a la baja con un trabajo coordinado con otras dependencias como lo es Guardia Nacional, el Ejército, instancias estatales, Fiscalía del Estado y entre otras.
“Es importante destacar que hay cinco delitos que son un reto para este año constante: violencia familiar, delitos relacionados a accidentes de tránsito, robo de negocio, robo casa a habitación y robo a transeúntes. Hemos tenido muchos detenidos por estos tipos de delitos”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *