• Spotify
  • Mapa Covid19

Baja, la venta de carne roja

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La situación financiera sigue golpeando a diversos sectores de la sociedad sobre todo con los incrementos o en su caso con la falta de ventas que se tienen principalmente con el sector comercial.
Un sector que se ha visto mermado ante los incrementos es el de los tablajeros, considerando que la venta de carne roja ha disminuido de manera considerable, dio a conocer Juan Morales Sánchez, representante de los tablajeros en la capital chiapaneca.
Señaló que lamentable ha sido esta situación que se ha arrastrado desde administraciones pasadas, lo que se ha remarcado en la actualidad debido al paso de la pandemia a la poca reactivación económica, pero sobre todo a la inflación que se tiene de los diversos productos básicos para poder realizar la venta de estos productos.
Expresó que con el incremento a las gasolinas o algunos insumos esto genera que se encarezca desde el traslado como también el costo del kilo de la carne señalando que actualmente está entre 180 y 185 pesos por kilo, cuando en su momento tenía un costo de entre 120 y 140 el kilogramo.
Afirmó que seguirán siendo los mercados locales los que tengan una mejor oferta considerando que se ofrece calidad, precio y atención a diferencia de los centros de abasto que en definitiva siguen siendo un riesgo para la economía local. Confió que con el paso de los meses se pueda tener un cierre adecuado y positivo en este 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.