• Spotify
  • Mapa Covid19

Benefician a mujeres del CERSS 14

M de R / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, beneficiaron a mujeres internas que se encuentran en este Centro de Reinserción Social.
En este sentido, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y este Centro Estatal, sumaron esfuerzos para mejorar las oportunidades y habilidades sociolaborales de una población vulnerable, como la penitenciaria, coadyuvando así en el proceso de la reinserción social.
Con este set de serigrafía en el marco del Programa “Tinta Preventiva”, se pretende impartir capacitaciones a más de 100 reclusas en el CERSS No. 14 “El Amate”.
Cabe mencionar que la Titular de este Centro, indicó: “es de suma importancia apoyar a esta población, ya que, al asegurarles habilidades para su desarrollo individual y profesional, no solamente estamos beneficiando a las personas sentenciadas, sino a la sociedad y al estado”. Haciendo mención que la capacitación es adecuada para aumentar las posibilidades de tener un trabajo u oficio que permita subsistir y a su vez disminuir los factores de riesgo para la realización de actividades fuera de la ley.
Así mismo Orantes Ortega, reconoció el trabajo de la comisaria general, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, quien siempre se ha sumado a esta gran labor de la prevención de este Centro Estatal y “con quien continuaremos coadyuvando para lograr entornos seguros y libres de violencia.”
Tras la visita a este inmueble, la comisaria Gabriela del Socorro Zepeda Soto, agradeció a la directora del Centro de Prevención de la Violencia, Emma Orantes, “porque a través de este Centro nos fue otorgado este set de serigrafía con el cual seguiremos trabajando comprometidos y de manera coordinada”, expresó.
A este evento asistieron: Enoc Gordillo Arguello, director general del INIFECH; Pablo Velázquez Vázquez, subsecretario de Educación Estatal; Flor de María Esponda Torres, diputada local del Distrito II Tuxtla Poniente; Lina Nango Molina, diputada local del Distrito XIV; María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; José Francisco Nandayapa López, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaria de Educación Pública en Chiapas; Ernesto Cruz Díaz, presidente municipal Constitucional de Cintalapa de Figueroa y Oved Francisco Náfate Escobar, director del Plantel Educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *