Para conocer los detalles y requisitos para las más de 15 mil casas que se pretenden realizar en Chiapas
Tania Selvas Ruiz / Diario de Chiapas
En el marco de la estrategia nacional de vivienda que anunció recientemente el gobierno federal, de las cuales más de 15 mil casas se pretenden realizar en Chiapas por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); este instituto anunció un programa de brigadas de promoción y servicios en el estado.
Estas brigadas se desarrollarán en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de acercar sus diferentes productos de financiamiento a los derechohabientes.
Las atenciones se brindarán en los Centros de Servicio Infonavit CESI) el sábado 26 de abril. En el caso de Tapachula en su CESI y ubicado en Calle Central Norte 11, colonia 5 de Febrero.
En Tuxtla Gutiérrez en: Boulevard Belisario Domínguez #2775, interior L2A y L2B, colonia Residencial Bugambilias, en la Plaza Platino.
En un horario de 10 a 14 horas.
Durante estas brigadas los asistentes podrán consultar;
. Si cuentan con la precalificación para adquirir un crédito.
· Recibir asesoría sobre los créditos para comprar vivienda nueva o existente, así como para adquirir un terreno.
· Solicitar un financiamiento para construir, reparar y mejorar su patrimonio o para pagar una hipoteca bancaria.
Las personas que acudan a las brigadas y ya cuenten con un crédito, también podrán verificar si son beneficiarias del programa de congelamiento de saldos y mensualidades de créditos. Asimismo, conocerán los apoyos adicionales de este programa, como son la reducción en la tasa de interés, en su mensualidad o un posible descuento sobre el saldo total de su deuda.
Con esta acción, se busca facilitar la atención a las y los trabajadores que no pueden acudir a las oficinas del Instituto a realizar algún tipo de trámite.
La institución federal recordó que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios; por lo que es importante no dejarse engañar.
Aunado a ello, reiteró que durante el mes de abril suspendió automáticamente el cobro de las mensualidades de crédito a las personas trabajadoras que han perdido su empleo, quienes pueden acceder a estas prórrogas por un periodo no mayor a 12 meses cada una, ni exceder en su conjunto más de 24 meses dependiendo del año en que se solicitó el crédito.