• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan alternativas para cuidar reserva ecológica

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Para cuidar el medio ambiente en el municipio de Emiliano Zapata, los pobladores se unieron en la Red Frikea y para abonar a la conservación de las áreas verdes dotaron de plantas a las familias de la cabecera municipal.

“Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos; en este contexto, cuidando las medidas de sanidad por el COVID-19; realizamos nuestro evento inaugural como asociación donde se dieron cita más de 80 niños y niñas a quienes se les otorgó una planta”.

Además, junto con Uprocam realizaron una plática sobre la importancia del cuidado del medio ambiente desde la niñez, con la intención de fomentar la cultura ecológica en los más pequeños.

“Estamos agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta causa aportando un granito de arena para la realización del evento, al equipo de voluntarios Frikea y todos aquellos amigos y familiares que se sumaron a esta causa con capital humano y apoyo moral”.

Cabe recordar que, en ese municipio, en fechas pasadas fue clausurado un balneario, conocido entre los pobladores como ‘El ojo de agua’ debido a la presencia de visitantes que contaminaron la reserva El Canelar.

“Para Emiliano Zapata es muy importante trabajar en re forestación y el cuidado del medio ambiente porque contamos con una reserva ecológica y yacimiento de agua por eso es vital trabajar con las nuevas generaciones e inculcarles la cultura de la reforestación y preservación del medio ambiente”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *