• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan arreglar fugas subterráneas

Reproducir vídeo

Anteriormente no se había avanzado con este proyecto ya que es muy costoso y además son arriba de 700 colonias que tienen fugas

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Para este año 2023, en Tuxtla Gutiérrez se busca reducir el otro 50 por ciento de fugas que la mayoría se encuentra en el subterráneo, informó Rene León Farrera, director general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Destacó que en este nuevo año como prioridad tienen el proyecto de contratar una empresa que cuenta con equipos de detector de fugas, esto con la finalidad de detectarlas rápido y arreglarlas.
“Pero también buscamos rescatar ese líquido vital ya que hay mucha gente que está conectada a los servicios de agua sin pagar nada y entre ellos mismos hacen su negocio, es lo que nosotros esperamos recuperarlo y así mandar agua a las colonias que carecen de esta”, apuntó.
Aclaró que anteriormente no se había avanzado con este proyecto ya que es muy costoso y además son arriba de 700 colonias que tienen fugas. Pero, aclaró que, por instrucciones de los altos mandos, en este 2023 pretenden reparar tanto fugas internas como externas para reducir el 50 por ciento de fugas faltantes en la capital chiapaneca.
El director general del SMAPA invitó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *