• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Jaiver Iván López Sánchez, dirigente de la ruta 108, señaló que la decisión de poner botones de pánico en el interior de las unidades, es porque en diversas ocasiones los operadores no pueden ver lo que está sucediendo en la parte trasera del vehículo.

“Hemos tenido un par de incidentes en donde los choferes bajaron a ver lo que sucedía por personas que iban en estado inconveniente y fueron a petición de la mayoría de los pasajeros, bajados de la unidad para evitar mayores roces”.

Este tipo de situaciones, señala López Sánchez, fueron las que impulsaron a poner a prueba estos botones en las unidades para que los operadores puedan estacionarse y atender la situación precaria lo antes posible.

“Es un botón que se encuentra en el interior de la unidad y que al tocarlo suena distinto al timbre convencional con el que se pide la parada; al oírlo, los choferes paran y ven lo que está ocurriendo porque su atención debe estar siempre al frente y no pueden atender a cada momento la parte de atrás de la unidad”.

Además de este botón, la seguridad en el interior de las unidades será mucho mayor, ya que, en el impulso de tener unidades cien por ciento seguras, se instala como prueba, cámaras que envían imágenes de la unidad en vivo, para el monitoreo o en caso de alguna situación de asalto.

Estos aparatos tienen un costo de 25 mil pesos, por esta razón, las 31 unidades serán monitoreadas de esta manera una por una para que los costos no sean tan grandes como cooperativa.

Esto brinda mayor certidumbre a los ciudadanos que toman esta ruta, una de las más largas en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *