• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan convivencia pacífica entre credos

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Los espacios de diálogo en los que tanto el sector religioso como el secular puedan expresarse, son la base para una convivencia en libertad y respeto, que convienen para la convivencia social del país, opinó el director de la fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez.
En el tema de la libertad religiosa, comentó que hay agendas pendientes, como atender la discriminación sistemática, o las decisiones legislativas que preocupan a algunos sectores religiosos.
“También son importantes los temas de derechos humanos, entre ellos el de la libertad de credo, y los espacios neutrales permiten este entendimiento”, destacó.
En Chiapas este diálogo es fundamental, agregó, porque es un estado diverso en credos, donde es importante entender que no se pueden conquistar libertades quitándosela a otros “y comprender que todos cabemos en la sociedad, que podemos convivir con quien piensa diferente y aún así lograr el entendimiento”.
Respecto a otros estados, Chiapas es considerado un estado religiosamente diverso, con una población altamente creyente, en donde hasta un 90 por ciento de la población manifiesta algún tipo de creencia, y en donde estos espacios se necesitan para tener un ambiente pacífico de convivencia.
“Entender que un Estado laico no significa antirreligioso, sino que haya un marco que garantice la diversidad, la igualdad de condiciones para que no se afecten las libertades y la paz pública, porque tanto para creyentes como para los que no, es conveniente vivir en libertad y respeto”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *