Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las prioridades que se tienen en Chiapas, es la seguridad y prevención para evitarla, por lo que se está trabajando desde diversas aristas para poder alcanzar este objetivo.
Ene se sentido, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que se sigue trabajando para alcanzar seguridad en Chiapas, teniendo el tema preventivo como un bastión importante, sobre todo con acciones que permitan reducir dicha situación e, ya que el tema de la violencia familiar es el delito que más se comete en Chiapas.
Ante esto dijo que “se tiene que trabajar porque el tema de la violencia no es normal, se tiene que hace saber a la gente que no se normalice; se tiene que trabajar para que la sana convivencia, la diversión saludable es fundamental”, dijo.
En los dos casos de feminicidio y de violencia que se han presentado en las ultimas semanas, se tiene como común denominador el alcohol, que es un tema que hay que prevenir, controlar y combatir, ya que a veces el consumo del alcohol deriva en hechos violentos, sin embargo, en la Fiscalía ningún hecho de violencia quedará impune, expresó.
“La prevención es la herramienta principal para prevenir la violencia, por ello que se realicen eventos deportivos, de sana convivencia, para convivir sana, saludable, que no haya una desintegración familiar, y eso hará que las futuras generaciones propiciarán que las nuevas generaciones se alejen de la violencia, de los vicios y malas prácticas”, expresó.
Hizo hincapié que es fundamental trabajar en el tema de prevención, ya que la violencia aún se sigue presentado y un ejemplo es que en los últimos mese se han presentado ocho feminicidios en Chiapas, de los cuales en lo que va del año todos han sido esclarecidos.
