• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Por segundo día consecutivo, alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” se manifestaron para exigir que no se cierre esta institución en la localidad de Berriozábal, en esta ocasión realizando un bloqueo en la zona poniente de la capital, en el punto conocido como La Pochota.
Señalaron que lamentablemente no han tenido la atención requerida por parte de la secretaria de Educación, por lo que seguirían haciendo este tipo de movilizaciones para ser considerados y atendidos.
Yamariene Martínez, madre de familia e integrante del comité de padres de familia, señaló que es necesario que haya claridad con los acuerdos y supuestas nuevas formas con las que quieren que esta escuela adopte.
“Hacemos un llamado al gobernador de Chiapas, ya que instancia como la secretaria de educación está entorpeciendo el diálogo, engaña diciendo que no se cambia, pero sí lo están haciendo, sobre todo en la modalidad de la escuela, que ya no sería militarizada”, expresaron.
Ante esto, es importante señalar que el bloqueo de esta zona se mantenía hasta el cierre de edición de este medio, ya que afirmaron no habían sido atendidos ni habrían dado solución a sus peticiones.

REGULARIZACIÓN
El director de Educación Media de la Secretaría de Educación, Rafael Ovilla Álvarez, en conferencia de prensa dio a conocer los avances en los procesos de regularización de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”.
Señaló que desde 2015 en su creación estuvo con muchas irregularidades, lo cual se permitió con la administración anterior; ahora se está atendiendo para que haya una buena atención, la cual pretende mejorar la atención.
Pero lamentó que hasta el momento sigan en el tema educativo y administrativo de manera irregular, por lo que se han tomado medidas para que se regularicen.
“La modalidad de la escuela es de dos años, la estamos volviendo a tres años, además no solo saldrían como egresados de preparatoria sino dos salidas, como gestión preventiva de zonas de riesgos y desastres naturales”, expresó.
Dijo que dentro de la disciplina se mantendrán las actividades militares, para dar la continuidad que actualmente se tiene, con estos cambios se podrán apegar con las normativas en favor de su legalidad, por lo que temporalmente se traerá la preparatoria número 6 en el turno vespertino, a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *