En una entrevista, Carlos Chavarría, dueño de un local en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, comentó que, anteriormente, la ciudadanía buscaba mucho los inflables, albercas, chalecos y entre otros artículos.
“Definitivamente, hemos percibido que en este 2024, las ventas se encuentran por debajo del año pasado ya que, la gente ha dejado de viajar por el temor de la inseguridad. Anteriormente, solían incrementar las ventas hasta un 80 por ciento en esta temporada, pero actualmente, ha cambiado la situación”, acotó.
Indicó que, hace años, solían despachar cerca de 50 artículos semanalmente, pero en la actualidad, solo logran vender hasta 20 artículos. Recalcó que, también, la ciudadanía ha perdido interés en adquirir estos productos.
“Además, hemos percibido muy poco turismo en estas vacaciones de verano 2024 y hay muy poco movimiento a comparación de otros años. La inseguridad ha sido el principal factor que ha provocado que la gente no quiera viajar a nuestro estado”, apuntó.
Asimismo, el comerciante Jesús González, quien se dedica a la venta de trajes de baño, se quejó de las bajas ventas que ha percibido en estas últimas semanas.
“Anteriormente, las vacaciones de verano eran nuestra temporada más esperada de todo el año; sin embargo, la situación económica y la inseguridad ha provocado que, las ventas bajen como un 40 por ciento ya que, si anteriormente vendíamos 10 trajes de baño diariamente, apenas alcanzamos despachar cuatro”, sostuvo.
